Growthairs trabaja sobre una plataforma dinámica de tratamientos que logran evitar la caída del cabello en forma integral, bajo el principio de la utilización de fármacos que solo están científicamente abalados y comprobados a nivel mundial por la FDA, la ADMAT y la ISHRS.

Existen 4 principales tratamientos médicos que pueden revertir la historia natural de un paciente con tendencia a la calvicie por alopecia androgenética:

Mesoterapia Capilar

La mesoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de nutrientes y medicación por vía intradérmica en el cuero cabelludo, esta vía potencia el efecto terapéutico para que su acción llegue de forma directa al folículo piloso consiguiendo con pequeñas dosis efectos muy importantes, sin producir efectos secundarios. Los resultados son evidentes al poco tiempo de comenzar el tratamiento.

Está indicado tanto para hombres como para mujeres que presentan debilitamiento del cabello o caída moderada o grave, pero que aún conservan los bulbos pilosos, es decir, que aún tienen las raíces del cabello para que puedan ser revitalizadas y crecer de forma normal.

Plasma Rico en Plaquetas | PRP

El plasma rico en plaquetas es un plasma sanguíneo que contiene una concentración de plaquetas mucho mayor al normal en la sangre proveniente del propio cuerpo del paciente. Las plaquetas son moléculas de regulación y señalización de factores de crecimiento que participan en la recuperación y la cicatrización de los tejidos.

Diversos estudios sugieren que los factores de crecimiento plaquetario pueden “despertar” a los folículos pilosos adormecidos y comenzar la producción de cabello nuevo. El plasma rico en plaquetas se inyecta al cuero cabelludo en forma tópica con anestesia local, para inducir a las plaquetas a liberar factores de crecimiento logrando un mayor potencial de crecimiento de cabello logrando resultados sorprendentes en el corto plazo.

Finasteride

Es un medicamento antialopécico que inhibe el desarrollo de la alopecia androgenética y estimula el crecimiento capilar. Actúa inhibiendo a la enzima 5 alfa reductasa, la cual se halla presente en los receptores hormonales del cabello situado en la zona con predisposición a la calvicie (frontal, superior y coronilla) la cual al unirse con la testosterona da como resultado la hormona dihidrotestosterona responsable de la miniturización de los folículos y posteriormente su fibrosis atrófica.

La dosis es 1 comprimido diario de 1 mg. Los resultados comienzan a observarse luego del segundo o tercer mes de tratamiento. Hacia el sexto mes los resultados mejoran, así como la calidad y el grosor del cabello.

El Finasteride tiene mejores resultados en las alopecias leves a moderadas, pero también puede ayudar a pacientes con alopecías más avanzadas, como tratamiento complementario al microtransplante capilar.

Minoxidil

Es un antialopécico que estimula el crecimiento del cabello en individuos con alopecia androgenética actuando directamente sobre el folículo.

Este es un medicamento de uso tópico, aplicado sobre el cuero cabelludo, dosificado al 2 y al 5 % en forma de loción o spray que se aplica dos veces por día el área afectada del cuero cabelludo. El Minoxidil es un vasodilatador activo que retrasa el proceso de calvicie y en algunos casos el cabello vuelve a crecer. Los efectos adversos mas frecuentes son eritema, rubor e irritación local que revierten al suspenderlo.

Growthairs recomienda siempre un tratamiento combinado ya que el microtrasplante capilar no evita la caída de los cabellos anteriores, por eso el tratamiento médico es trascendente para la conservación del resto del cabello de el área androgenéticamente sensible no implantado.