Ofrecemos a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los pacientes del servicio médico de Growthairs, excelencia en implante capilar.

¿El implante capilar luce natural?

Sí. Las técnicas de implante capilar se realizan con el propio cabello del paciente dando un resultado natural e imperceptible no pudiendo notar la diferencia entre el implantado y el que no. El pelo implantado es resistente a todo tipo de practica habitual, cortarlo, peinarlo, teñirlo, alisarlo, entre otras.

¿El resultado es definitivo?

Sí. El cabello que utilizamos para el implante capilar no esta sujeto a la sensibilidad androgenética causante de alopecia, es decir no sufrirá caída de cabello en la zona implantada. El microtrasplante capilar toma estos cabellos de la zona donante del propio paciente (áreas laterales y posteriores de la cabeza) y lo trasplanta uno a uno a las zonas despobladas. El cabello que implantamos no caerá jamás.

¿Se necesita un “mantenimiento posterior” del pelo implantado?

No, absolutamente ninguno. El pelo trasplantado puede ser sometido a cortes, tinturas, permanentes, alisados sin dañarse el folículo piloso. Sí hay que tener en cuenta que los pacientes que tienen áreas con cabellos no implantados estos deberán ser tratados para no perder el pelo que conserva previo a la cirugía.

¿Siempre es necesario el microimplante capilar?

No, solo en las zonas puntuales con perdida total de cabello o las mismas se encuentran muy debilitadas, o cuando el tratamiento medico no fue efectivo, o realizado a tiempo.

¿Cuál es el mejor método?

En Argentina el método más común es el método FUE. Si bien el método FUSS se sigue practicando, arroja un porcentaje alto de pacientes disconformes con los resultados.

Actualmente las clínicas líderes del mercado han adoptado la método FUE como el método “gold standard” de tratamiento para la cosecha de unidades foliculares, por su eficacia, practicidad y sobre todo por los óptimos resultados, sin dejar cicatriz.

¿Cuál es la más conveniente?

Si bien cada una tiene sus ventajas y desventajas, sus indicaciones relativas y absolutas, nosotros concordamos que el mejor es el método FUE.

¿La cirugía es dolorosa?

No, porque utilizamos anestesia local. Durante el tratamiento el paciente se mantiene despierto en una posición cómoda y relajada, escuchando música o mirando televisión.

¿Necesito estar en ayunas para la cirugía?

No, desayune bien el día de su intervención. Evite fumar y tomar alcohol 24 horas previas al implante.

¿Cuánto tiempo dura un microtrasplante capilar?

Una sesión de método FUSS dura de 3 a 4 horas y el método FUE de 5 a 8 horas, dependiendo el grado de alopecia a tratar. Se puede parar para ir al baño, tomar un descanso y continuar con la cirugía.

¿Después del microtrasplante puedo retornar a mis tareas habituales?

Si, al día siguiente de la intervención, de manera normal. Para la actividad física 2 semanas.

¿Qué es la transección folicular y la tasa de crecimiento?

La transección es la perdida de folículos cuando se retiran del área donante. Esto ocurre por daño a la unidad folicular durante el proceso de extracción. Un nivel aceptable de transección es entorno al 5-7%. La tasa de crecimiento es el porcentaje de unidades foliculares que crecen una vez colocadas en el área receptora. El rendimiento se comprometerá si la unidad folicular no se coloca correctamente, no se mantiene adecuadamente hasta el momento de su implantación, o es dañada durante la colocación. Una tasa de crecimiento aceptable es entorno al 90-98%.

¿Qué es la pérdida por shock?

Este es un término conocido científicamente como “efluvio quirúrgico” usado para describir la pérdida temporal del cabello ya existente que se encuentra en la zona donde se ha implantado el nuevo cabello, este fenómeno es temporal y se da por el estrés sufrido por el folículo existente ante la agresion del tejido durante el procedimiento quirurgico, inmediatamente el bulbo existente volverá a generar un nuevo cabello.

¿Qué diseño es el conveniente para la confección de la línea de implantación frontal?

Si bien respetamos la regla de los 3 tercios descrita por Da Vinci, donde las distancias son iguales entre el borde inferior del mentón y la base de la nariz, desde la nariz al punto intermedio entre angulo interno de cada ojo (Pterigion) y el punto frontal medio que concuerda con la línea de implantación anterior del cabello. El cirujano debe tener otros criterios de raza, edad, grado alopécico, sus deseos, y otras variables para el diseño del implante capilar.

¿Puedo someterme a más de un implante capilar?

Si, el número potencial de implantes en un cuero cabelludo medio es superior a 8000. No es posible ni recomendable trasplantarlos todos en una única sesión. Por lo que se pueden realizar más sesiones posteriormente si el paciente pierde más pelo o desea una mayor cobertura. Se tiene que distribuir la extracción en el área receptora de un modo estratégico para conseguir los mejores resultados para el paciente.

¿Voy a necesitar más de un implante capilar?

Factores como la edad, la caída del cabello y la progresión de la pérdida de pelo ayudan a responder esta pregunta. En la mayoría de los casos la persona recibe más de un procedimiento, aunque pueden pasar muchos años entre uno y otro, esto lo definirá la calidad del procedimiento realizado, cuando mejor sea el implante mayor tiempo pasará hasta tener que volver a implantarse.

¿Que garantía tengo del implante capilar?

El implante capilar hoy en día tiene un resultado positivo con una tasa de crecimiento del 90% de los cabellos implantados.

¿Cuándo se comienza con los lavados de cabeza?

A las 48 horas, con un shampoo de uso cotidiano, continuando posteriormente con lavados diarios.

¿Cuánto duran las costras de las microincisiones por método FUE?

Las costras suelen desaparecer entre 7 y 10 días. Cuando empiece a lavarse el cabello normalmente, las costras irán cayéndose por si mismas con el agua. El cabello injertado con su bulbo suele caerse junto con las costras. Pero no se preocupe que las células madre quedan en la piel y asegurarán el crecimiento de los nuevos cabellos.

Recuerde que se necesita entre 3 y 4 meses para que el nuevo cabello crezca salvo si el cabello injertado no se cae durante el primer mes que sigue la intervención (entre 5-10% de los pacientes el cabello crece inmediatamente). A veces el crecimiento del cabello injertado tarda más, hasta seis meses.

¿Cuándo se comienza a notar los resultados?

Los cabellos comenzarán a crecer gradualmente luego del tercer mes, 1 centímetro por mes, al sexto mes se ven los cambios producidos por el implante y a los doce meses se terminaran observando los resultados en forma definitiva.

¿La mesoterapia es dolorosa?

Con el uso de microagujas y de pistolas mesoterápicas, sumado al uso de anestésico local se realizan aplicaciones antiálgicas.

¿Las mujeres se pueden hacer un implante capilar?

Si, la alopecia en la mujer es de forma difusa, por lo cual hay que evaluar el beneficio en cuanto a técnica, resultados a mediano y largo plazo y el tratamiento médico complementario.

¿Por qué tratarte en Growthairs? ¿Qué diferencia hay entre Growthairs y otras clínicas especializadas en microtrasplante?

Growthairs está dedicado íntegra y exclusivamente a la recuperación capilar. No vendemos productos como shampoo, cremas de enjuagues, no hacemos tratamientos en fase experimental, no transferimos el alto costo de propagandas en el precio de tu tratamiento, no aplicamos tratamientos inefectivos.

Solo brindamos a los pacientes los distintos tratamientos que necesita, son atendidos en forma personalizada por médicos especialistas en la materia, generamos confianza y seguridad por nuestra relación honesta, realizando finalmente tratamientos que están avalados por instituciones científicas y sociedades sin fines de lucro como la Asociación Argentina de Recuperación Capilar (AARC), la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS), la American Hair Loss Association, SILATC, IAHRS, y la ABHRS.

Más información sobre los métodos FUE y método FUSS